La falta de Presupuestos Municipales para el año 2015 ha llevado a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento a acusar al alcalde, Federico Cabello de Alba, de "poca transparencia". Y es que, como coinciden en denunciar PSOE, IU y PA, el equipo de gobierno del PP no ha dado "ninguna explicación" acerca de las causas que han motivado la prórroga de las cuentas municipales del año pasado.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Rafael Llamas, lamentó la "situación de incertidumbre en la que se encuentra Montilla" como consecuencia de la falta de Presupuestos Municipales para el ejercicio 2015 y criticó la "falta de transparencia" del equipo de gobierno del Partido Popular al no ofrecer explicaciones sobre los motivos de la prórroga que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Para el candidato socialista, "no tener Presupuestos es igual a no tener proyecto de gobierno y carecer de un modelo de ciudad". Ante esta situación, Rafael Llamas manifestó que el PSOE trabajará para que "Montilla tenga con la mayor celeridad posible los Presupuestos que necesita".

En similares términos se expresó el portavoz del PA, Francisco Raigón, quien aseguró desconocer los motivos que han llevado al equipo de gobierno a prorrogar las Cuentas del año 2014. "Quiero creer que no se trata de motivos partidistas", apuntó el edil andalucista.

Semanas atrás, IU aseveró que "tanto la gestión económica como cualquier otro aspecto de la política municipal han sido totalmente tapados a los grupos de la oposición" y denunciaron que no adivinaban a saber "qué motivos esconde el equipo de gobierno" para no elaborar las Cuentas.