La reforma de La Corredera costará un tercio menos de lo inicialmente presupuestado por el Ayuntamiento de Montilla. Así lo desveló el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, durante la firma del contrato de las obras que se llevarán a cabo en la principal vía de la localidad. El contrato de obras se ha firmado con la empresa sevillana Carmona Construcción y Montaje (Carconmon).

Concretamente, en el tramo de la calle que discurre entre la calle San Fernando y el callejón de El Peso junto a Almacenes Masol.

De esta forma, frente a los 468.326 euros en que se habían proyectado las actuaciones por parte de los servicios técnicos municipales, el proyecto de reforma de La Corredera contará finalmente con un presupuesto de 313.872 euros, lo que representa una reducción del 33% con respecto a la cantidad estipulada a mediados de mayo. Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses se ejecutarán sobre una superficie de 773 metros cuadrados, a lo largo de 107,3 metros lineales y permitirán renovar las infraestructuras urbanas de la vía, incorporando canalizaciones nuevas y suprimiendo barreras arquitectónicas. Durante la firma del contrato, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, pidió a la empresa sevillana ejecutora de las obras la "máxima celeridad en la ejecución de estos trabajos que se realizan en la vía principal del municipio".

El primer edil también defendió la necesidad de que "recurran a personal laboral montillano para todas aquellas actuaciones en que lo necesiten". De esta manera, el alcalde espera que la empresa acelere en la medida de lo posible la obra y cuente con trabajadores montillanos.