Las obras de remodelación de la calle Corredera, en el tramo comprendido entre el callejón de El Peso y la plaza de la Inmaculada, han alcanzado ya el 50 por ciento de su ejecución, cumpliendo así con los plazos previstos en el proyecto de reurbanización.

Así lo desvelaron la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, y la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, quienes la pasada semana mantuvieron una reunión con vecinos y comerciantes de la zona centro con el fin de aclarar posibles dudas sobre el desarrollo de esta actuación.

«Nuestro compromiso era reunirnos cuando las obras se encontraran a la mitad de su ejecución», recordó Alicia Carmona, quien destacó que la remodelación se está desarrollando «al ritmo previsto» y «con normalidad», por lo que se prevé que los trabajos finalicen antes del inicio de la campaña de Navidad. En este sentido, la concejala de Comercio reiteró el «deseo» del equipo de gobierno de «poder contar con un centro acondicionado para poder disfrutar de la campaña comercial» que marca el final de año. «Estas actuaciones son una oportunidad para revitalizar toda la zona comercial de Montilla y se están realizando de manera eficiente y eficaz para que esté todo preparado de cara a la campaña de Navidad», añadió Lola Casado, quien avanzó que la inauguración del alumbrado extraordinario se llevará a cabo este año durante el primer fin de semana de diciembre.

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, anunció que el Plan Corredera del Ayuntamiento de Montilla, dirigido a la revitalización del comercio minorista en el municipio y especialmente en la zona centro, aspira a alzarse con el Premio a la Creatividad e Innovación Territorial del IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Málaga. «El hecho de haber sido seleccionados ya representa un reconocimiento importante porque supone un buen empujón para seguir adelante con este proyecto y seguir potenciando el talento creativo a través de la innovación», subrayó Carmona.