La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla cosechó el pasado 13 de mayo un nuevo éxito de organización y de participación en la decimocuarta edición de su Carrera Popular Nocturna «María Auxiliadora», una iniciativa consolidada en el calendario deportivo cordobés en la que se dieron cita corredores de todas las edades.

El deportista montillano Rafael Sánchez Fernández, del Club Atletismo Cordobés, fue profeta en su tierra y se anotó el triunfo de la prueba reina, tras invertir un tiempo de 35:01 en cubrir los 10.000 metros del recorrido.

Sánchez Fernández, que atesora un impresionante palmarés deportivo acrecentado en las dos últimas temporadas, estuvo bien acompañado en el podio por otros dos paisanos, que se hicieron con el segundo y el tercer puesto de la prueba: Javier Hidalgo y Victor Jesús Mendoza Ortiz, del Club Atletismo Montilla.

En categoría femenina, la victoria absoluta fue para Marta Polo, integrante también del Club Atletismo Cordobés, tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 40:20. Tras ella, completaron el podio Isabel Cristina García, del Trotasierra, con una marca de 43:35, y Laura Ropero, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que concluyó la carrera en 44:27.

Al margen de los resultados deportivos, la carrera resultó un éxito de organización, gracias a la experiencia y al buen hacer de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco y a la colaboración de un grupo de más de 100 voluntarios, que contaron con el inestimable apoyo de la Agrupación Local de Protección Civil, de la Policía Local y del Club Atletismo Montilla.