El Ayuntamiento de Montilla destinará 500.000 euros del remanente positivo de tesorería del ejercicio 2016 a la construcción de una rotonda que conectará el primer tramo de la Ronda Norte con las calles Santa Brígida y Julio César y con las avenidas Pío XII y Marqués de la Vega de Armijo. La propuesta ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

«Es una propuesta en la que coincidimos al cien por cien con el equipo de gobierno, ya que se trata de una actuación muy positiva», destacó el portavoz del Grupo Municipal del PP, Miguel Navarro, quien desveló que la actuación deberá ser licitada y adjudicada antes de final de año. Según el proyecto redactado en el 2013 -pendiente de la adquisición o cesión de unos terrenos particulares necesarios para poder construir la rotonda-, la infraestructura contaría con un diámetro de 12 metros y con dos carriles de circulación de 3,5 metros de anchura cada uno, lo que permitiría eliminar los semáforos que actualmente regulan el cruce de las cinco vías.

Junto a esta intervención, el Consistorio plantea destinar parte de los remanentes positivos de tesorería a la construcción de la rotonda de La Toba, cuyo proyecto de ejecución salió a licitación hace dos semanas.

«A pesar de que el remanente es de 2,5 millones de euros, solo se puede destinar una parte para cumplir la regla del gasto, y esa cantidad tan solo dará para estas dos actuaciones», aclaró el edil popular.