Navisa Industrial, una de las bodegas de referencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, ha participado en la feria Food and Hotel China 2014, que se ha llevado a cabo en el recinto ferial de Shanghái New International Expo Centre, en el distrito de Pudong de Shanghái, en China.

La delegación andaluza, que la completaban otras cinco firmas agroalimentarias, contó con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

"El objetivo de esta acción comercial es dar a conocer de primera mano las posibilidades del mercado agroalimentario chino que está en expansión", precisaron fuentes de Extenda, que añadieron que las firmas andaluzas participantes han podido obtener "una visión panorámica de la actividad de otras empresas del sector" y han podido presentar sus nuevos productos y consolidar sus relaciones comerciales con los profesionales del sector en China.

La feria Food and Hotel China, dedicada a la alimentación, las bebidas y la hostelería, celebraba este año su decimoctava edición y ha estado orientada a un público exclusivamente profesional.

Este año, la gestora ferial ha cooperado con los organizadores de la muestra Prowine Dusseldorf para la implantación de un pabellón de vinos denominado Prowine China .

"De esta manera, se responde al interés despiertan los vinos europeos entre los profesionales chinos", indicaron desde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, haciendo hincapié en que en esta nueva zona es donde tuvo su espacio expositivo la bodega montillana Navisa Industrial.