El control de Deoleo, la principal productora y comercializadora de aceite de oliva español, es "una cuestión de estado para Andalucía". Así de rotundo se manifestó el pasado sábado el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, durante una jornada de convivencia que reunió a unos 200 simpatizantes y militantes de la comarca en un salón de bodas de Montilla.

El dirigente popular mostró su preocupación por la situación en la que se encuentra Deoleo, líder mundial en aceite embotellado, que acaba de sacar a la venta el 31 por ciento de sus acciones, suscitando el interés de varias firmas y fondos soberanos, entre ellos uno de origen italiano.

El presidente del PP-A mostró su "confianza" en el "trabajo conjunto" que están llevando a cabo tanto el Gobierno de la nación como la Junta de Andalucía para impedir que el centro de operaciones de la empresa salga de la comunidad autónoma.

A juicio del líder del PP andaluz, "es muy importante para el campo andaluz y para el olivar andaluz proteger la producción, la comercialización y los puestos de trabajo que están vinculados al olivar", manifestó ante militantes y simpatizantes.

En compañía del presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, y del alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, Moreno se refirió también a "la importancia" de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

A continuación tomó la palabra José Antonio Nieto, quien se mostró convencido de que el líder del PP-A será el encargado de "acabar con la pesadilla de tener durante 32 años el mismo mal gobierno que ha condenado a Andalucía a ser la tierra del paro, del derroche y de la corrupción".

En último lugar subió al atril Federico Cabello de Alba, quien reconoció mantener una "magnífica relación" con Juan Manuel Moreno. Tras realizar un balance de la gestión del equipo de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento, Cabello de Alba subrayó que "en dos años y medio se ha rebajado la deuda en trece puntos; estamos aprobando los Presupuestos en tiempo y forma y pasando de un remanente negativo de 1,8 millones a otro positivo de 1,2 millones de euros".