Por tercer mes consecutivo, los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) volvieron a suponer un varapalo para Montilla. Al igual que ocurrió en los meses de enero y febrero, el municipio registró el pasado mes de marzo un nuevo incremento del paro que, esta vez, se tradujo en 51 personas, lo que sitúa la cifra actual de desempleados en 2.768 personas: 1.223 hombres y 1.545 mujeres. El nuevo aumento en el número de parados coloca a Montilla como la tercera población con la tasa de paro más alta de la Campiña Sur, sólo superada por Puente Genil y Fernán Núñez.

La localidad cuenta actualmente con una población activa de 15.442 personas y una tasa de paro del 17,93 por ciento, más de un punto y medio por encima del registrado en toda la comarca.

En lo que a demandantes de empleo se refiere --un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Montilla contabilizó en marzo a un total de 4.324 vecinos, lo que supone un aumento del 2,68 por ciento con respecto al mes de febrero.

Por último, en lo que respecta a los demás municipios cordobeses mayores de 20.000 habitantes, la tendencia fue similar, con incrementos que oscilaron entre el 0,34 por ciento de la capital y el 22,05 por ciento registrado en Baena, donde la finalización de la campaña de la aceituna ha causado verdaderos estragos en lo que a empleo se refiere.