El Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha vuelto a traer buenas noticias para Montilla. Por segunda vez consecutiva en lo que va de año, la localidad registró un descenso en el número de personas desempleadas, después de que 65 vecinos encontraran un puesto de trabajo.

Siguiendo la tendencia registrada en la mayoría de los municipios cordobeses mayores de 20.000 habitantes, Montilla registró el pasado mes de mayo el segundo descenso del año, lo que sitúa la cifra actual de desempleados en 2.636 personas, de las que 1.144 son hombres y 1.492, mujeres.

Pese a ello, Montilla continúa siendo la tercera población con la tasa de paro más alta de la Campiña Sur, sólo superada por Puente Genil y Fernán Núñez. De esta forma, la localidad cuenta actualmente con una población activa de 15.442 personas y una tasa de paro del 17,07 por ciento, casi un punto y medio por encima del registrado en la comarca.

En lo que a demandantes de empleo se refiere --un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario--, Montilla contabilizó a un total de 4.204 vecinos, lo que supone un descenso del 2,12 por ciento con respecto a abril.

Acerca de los demás municipios mayores de 20.000 habitantes, la tendencia fue desigual, aunque se computaron incrementos en el número de parados en localidades como Baena o Priego de Córdoba.