La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, hizo entrega al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, de uno de los Premios EducaCiudad, como reconocimiento a la labor de difusión de las buenas prácticas educativas que impulsa el Ayuntamiento de Montilla. El acto de entrega de premios, que tuvo lugar en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, también contó con la presencia de la teniente de alcalde del Area Sociocultural, Conchi Espejo; de la diputada provincial de Participación Ciudadana, Aurora María Barbero; y de la delegada de Educación, Esther Ruiz, así como de representantes de la comunidad educativa.

Adelaida de la Calle subrayó que Montilla "puede sentirse orgullosa" de ser una de las 37 localidades reconocidas por la Junta desde el año 2011 y "por afrontar el desafío de implicar a toda la ciudadanía en la mejora de la educación".

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios posobligatorios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

En este sentido, cobra especial importancia la iniciativa que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento en relación al agente tutor, cuyos objetivos centrales son los de prevenir el absentismo de los estudiantes montillanos y luchar contra el acoso escolar.