+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Montilla prepara un amplio programa de actividades para festejar la Navidad

El Ayuntamiento distribuye entre los comercios adheridos a la campaña 3.000 tiquets de aparcamiento

 

El joven Miguel Ángel Polo fue el encargado de accionar el botón con el que se encendió el alumbrado extraordinario. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

JUAN PABLO BELLIDO MONTILLA
21/12/2017

Juntos hacemos la Navidad. Ese es el lema que ha escogido este año el Ayuntamiento de Montilla para celebrar su campaña especial de Navidad, una iniciativa con la que el equipo de gobierno desea impulsar la actividad comercial en la localidad. Un colorido pasacalles por el centro urbano sirvió para inaugurar el alumbrado extraordinario y, además, para dar el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades que se extenderá hasta el próximo 6 de enero y que pretende atraer hasta el municipio a vecinos llegados desde distintos puntos de la provincia.

La concejala de Comercio, Aurora Barbero, fue la encargada de presentar, junto a la edil de Festejos, Lola Casado, y al gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Montilla, José Lao, el programa de actividades que continuó varios días después con el pasacalles Canta Piratas, un espectáculo de magia, equilibrio y fuego que se desarrolló entre la Plaza de la Rosa y la avenida de Andalucía.

«La campaña pretende mejorar la situación del comercio local que, por las condiciones climatológicas, no está teniendo una buena temporada», explicó Aurora Barbero, quien detalló que la iniciativa municipal cuenta con el respaldo de 115 establecimientos que han decidido adherirse a la misma.

Además de poner en marcha un amplio abanico de actividades, el Ayuntamiento de Montilla ha querido potenciar el apoyo que venía prestando a esta actividad aumentando en 3.000 euros la cantidad destinada al denominado Rasca de Navidad.

Igualmente, el Ayuntamiento de Montilla ha querido facilitar el aparcamiento en el entorno del casco histórico y, para ello, ha incrementado el número de tiquets gratuitos que podrán utilizarse en el parking subterráneo de la Plaza de la Rosa. De este modo, los comercios adheridos a la campaña especial de Navidad dispondrán de un total de 3.000 tarjetas de estacionamiento gratuito para repartirlas entre sus clientes.