La comunidad católica de Montilla celebró el pasado 7 de junio la solemnidad del Corpus Christi, una fiesta que sirve para proclamar la "fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento" y que cuenta con una gran tradición en la localidad, donde hay constancia documental de la existencia de una cofradía sacramental con anterioridad al año 1554.

Tras la celebración de una misa, la parroquia de Santiago abrió sus puertas para dar paso a la solemne procesión del Santísimo Sacramento, durante la cual volvió a exhibirse la espectacular custodia realizada en 1809 por el platero cordobés Manuel Aguilar y Guerrero y que constituye uno de los mejores ejemplos de la platería neoclásica cordobesa.

Por segundo año consecutivo, la custodia fue portada a costal en el paso que donó el pasado año un matrimonio de la localidad, con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Unión.

Como en años anteriores, desde la Agrupación de Cofradías --que, junto con las parroquias de Montilla se hace cargo de la organización del cortejo-- se invitó a los vecinos a adornar y engalanar sus calles, fachadas y balcones, "como homenaje al Señor Jesús que pasa realmente por ellas y nuestras vidas, como un día lo hizo por las calles de Jesuralén", según indicaron desde la entidad.

"Todos los cristianos de Montilla debemos estar presentes en esta procesión, la más importante de todas, como manifestación pública de nuestra fe", añadieron los responsables de la agrupación.