Montilla encadenó en febrero el segundo aumento consecutivo de personas paradas registradas, tras los buenos datos computados durante los últimos meses de 2015. Eso es lo que se desprende del informe más reciente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que sitúa en 2.499 las personas que al finalizar el mes pasado se encontraban sin trabajo, una cifra que representa un aumento del 5,44 por ciento con respecto a enero.

De esta forma, la localidad experimentó la misma tendencia que en el resto de municipios medios de la provincia, donde se registraron incrementos del paro que oscilaron entre el 1,09 por ciento de la capital y el 18,67 por ciento de Baena, donde la práctica conclusión de las labores de recolección de la aceituna han disparado el número de personas en situación de desempleo.

A su vez, el resto de localidades que cuentan con una población superior a 20.000 habitantes vieron crecer su lista de parados. De este modo, en Puente Genil aumentó el número de personas sin trabajo un 6,91 por ciento; en Cabra, en un 2,47 por ciento; en Lucena, en un 3,94 por ciento; en Priego de Córdoba, en un 3,77 por ciento; y un 1,46 por ciento en Palma del Río.