Aunque la temporada oficial en Segunda División Andaluza dio comienzo el pasado fin de semana, el Montilla CF gozó de la jornada de descanso por la que deben de pasar todos los integrantes de esta categoría al ser el grupo impar, por lo que este próximo domingo tendrá su debut en la nueva categoría, Segunda Andaluza, y en la que se ha trazado como meta consolidar un proyecto totalmente diferente al que se había venido marcando el club local a lo largo de toda su historia.

Su debut tendrá lugar este próximo domingo en el Municipal de Montilla a partir de las doce y media del mediodía y tendrá como rival al Fuente Obejuna, un rival completamente desconocido pero que se asemejará muy mucho a las características que en esta nueva temporada tiene el cuadro vinatero.

Un Montilla que, como ya es conocido, comienza una nueva y completamente diferente etapa. Por un lado, estrena nueva junta directiva, que estará mandada por un antiguo directivo local como es Manolo Leiva; nueva categoría y además nuevo entrenador en la persona de Nico Ruiz y nueva plantilla, que la conforman prácticamente en su totalidad jugadores de Montilla que llegan de las categorías inferiores o de otros clubes cercanos en los que militaron en las anteriores temporadas.

A comienzos de temporada lo más normal es hablar de objetivos, pero para los nuevos rectores locales está claro que lo primordial ahora es consolidar un nuevo proyecto deportivo y consolidarlo de cara a un futuro para de esta forma ir aspirando a cotas mayores, pero sin que absolutamente nadie meta ningún tipo de presión.