De la forma más triste finalizó la temporada el Montilla CF consumando un nuevo descenso de categoría , al igual que ya lo hiciera la pasada temporada , es decir en dos años de militar en tercera división, que es la categoría que al menos le debería de pertenecer, ha pasado a regional preferente .

Una categoría, que en los últimos años ha quedado completamente devaluada , sobre todo después de la creación por parte de la federación andaluza , de la Primera Andaluza , y donde los montillanos se van a enfrentar a equipos, que por números de habitantes, no se asemejan en nada a nuestra localidad.

Sin duda el fútbol montillano con este nuevo descenso, está viviendo sus peores momentos en muchísimos años, por no decir en toda su historia, ya que aunque no es la primera vez que se desciende a regional preferente , esta varia un mundo, de lo que era hace ya muchos años.

Todas estas circunstancias han hecho que el primer equipo montillano de fútbol caiga en el más inesperado anonimato y que prácticamente nadie muestre interés alguno por el representante local. Prueba inequívoca es, sin duda, el aspecto desolador que domingo tras domingo presentaba el municipal de Montilla.

Los acontecimientos que se han producido a lo largo de la temporada son cuando menos difíciles de justificar, como son el caso de verse en muchas ocasiones, entrenamientos con apenas jugadores, debido al impago de las nóminas estipuladas a comienzo de temporada, pudiéndose completar los entrenos en muchas ocasiones tirando de los escalafones inferiores de Apedem.

Todas estas circunstancias han ido repercutiendo poco a poco en el trabajo diario y con ello en los resultados deportivos que semanalmente lograba el equipo.

Los acontecimientos no se han hecho esperar y una vez finalizada la temporada el presidente del club Jorge Pérez anunció en una rueda de prensa su marcha irrevocable del mismo después de seis años de mandato. De cara a la próxima temporada, Jorge Pérez comentó que el futuro del club no corria ningun peligro ya que la situación económica es completamente viable.