El inicio de la campaña de recolección de la aceituna ha permitido a Montilla encarar el final del año 2016 con unos datos más positivos en lo que a vecinos en situación de desempleo se refiere. Y es que el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sitúa en 2.249 el número de personas sin trabajo en la localidad, la cifra más baja desde el mes de junio de 2011, cuando Montilla contabilizaba 2.216 vecinos sin empleo.

De esta forma, durante el pasado mes de noviembre, fueron 67 los vecinos de la localidad que encontraron un puesto de trabajo, lo que se traduce en una reducción del paro del 2,89 por ciento, el tercer descenso más acusado entre los municipios cordobeses mayores de 20.000 habitantes, tan solo por detrás de Palma del Río -donde el desempleo bajó un 5,20 por ciento- y de Priego -con un descenso del 3,37 %-.

Con todo, según los datos publicados por el Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Montilla es el municipio medio de la provincia de Córdoba en el que se ha registrado el mayor descenso en el número de personas desempleadas con respecto a hace un año. Así, frente a los 2.463 parados que se contabilizaban en noviembre de 2015, la localidad cuenta ahora con 2.249 vecinos sin empleo, lo que representa una caída del 8,69 por ciento, la mejor cifra entre las localidades cordobesas que cuentan con más de 20.000 habitantes.