El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el concejal delegado de Turismo, Manuel Carmona, dieron a conocer las propuestas turísticas con las que Montilla acudió a una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

Para este año, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Montilla apostó por la fusión entre el vino y el flamenco como principal reclamo para atraer visitantes hasta la localidad. En este sentido, se presentó el documental Flamenco y las bodegas de Montilla, realizado por Fernando Vacas, «que indaga sobre los orígenes y la relación entre el flamenco y nuestras bodegas», indicó Carmona, quien añadió que el reto es «hacer de este maridaje un producto que podamos vender a los touroperadores para atraer más visitantes a nuestra ciudad». Con todo, la propuesta de Montilla en el ámbito turístico fue mas allá. No en vano, se presentó la participación de la ciudad en el programa Reflejos, puesto en marcha por la Diputación, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la Universidad de Córdoba, por el cual Montilla volverá a ser protagonista durante un fin de semana en la zona de la Judería para promocionar el municipio entre los turistas que visiten este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Otra de las ofertas turísticas que se han incorporado al catálogo de actividades para disfrutar en Montilla son los viajes en globo, que también se dieron a conocer durante el transcurso de la última edición de Fitur.