La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, defendió en Montilla los "efectos positivos" del Plan de Construcción Sostenible del Gobierno andaluz que, en su segunda edición, estará dotado con 529 millones de euros.

Serrano aseguró que este plan --que tiene como objetivo "mejorar las viviendas de los andaluces y facilitarles el ahorro energético"-- contempla la creación de 75.000 empleos en toda Andalucía y en Montilla ha favorecido a 39 empresas cuyas plantillas, según indicó la consejera, "se han consolidado y, en algunos casos, han vuelto a crecer después de varios años de dificultades".

La titular de Medio Ambiente cursó una visita a Eurovent, considerada durante años como una de las firmas españolas más importantes en el sector de la fabricación de carpintería de PVC. "El Plan de Construcción Sostenible le ha supuesto a esta empresa una importante reactivación de su actividad comercial", aseguró María Jesús Serrano, quien apuntó que la firma ha recibido incentivos del Gobierno andaluz por valor de más de 4,4 millones de euros "para una inversión asociada de 6,4 millones de euros".

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Llamas, transmitió a la consejera la "parálisis" en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la situación del futuro polígono de El Cigarral.