Se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de baloncesto en la categoría de Cadetes. Y en la misma se ha proclamado brillante campeón Andaluz la Selección de Málaga, que mostró su poderío en el baloncesto andaluz, al imponerse en la final a la selección de Huelva por el abultado tanteador de 46-69. Por tanto, de nuevo Montilla ha sido el centro del baloncesto andaluz a lo largo de todo este fin de semana y donde sin duda alguna se han dado cita los mejores jugadores de cada provincia y que dentro de muy poco algunos de ellos pueden estar en los diferentes equipos de las mejores ligas del país.

Además, este campeonato final, al ser de una categoría de las consideradas mayores, como es el de Cadetes se ha podido ver un juego de calidad y nunca mejor dicho de altura, haciendo las delicias de los muchos aficionados que se dieron cita estos días en el pabellón montillano.

Es, sin duda, una apuesta importante del Ayuntamieto, ya que este tipo de celebraciones no solamente conllevan el éxito deportivo de los equipos participantes, como el organizativo por parte del personal de deportes de nuestro ayuntamiento, si no que además tiene su reflejo, sobre todo en el sector de hostelería al ser muchos los que por este motivo visitan la ciudad.

En el apartado puramente deportivo, tan sólo dejar constancia de que la clasificación o resultados finales han quedado de esta forma:

Málaga ha sido la campeona de Andalucía al derrotar a la selección de Huelva por 69-49 , en el encuentro del tercer y cuarto puesto la selección de Sevilla se ha impuesto a la de Almería por 66-48.

En el quinto y sexto puesto la selección de Granada se ha impuesto a la de Cádiz por 80-59 y por último en la celebración del séptimo y octavo puesto la selección de Córdoba se ha impuesto a la de Jaén por 66-80.

Cabe destacar en el apartado negativo que pese a que jugaba en casa y que supuestamente contaba con el calor de la grada, la Selección de Córdoba ha tenido un pobre papel como lo prueba el hecho de que tan sólo ha sido capaz de ganar éste último encuentro y que por tanto ha finalizado en el penúltimo lugar de este campeonato. Para cerrar destacar que una vez más el éxito deportivo se ha unido al éxito organizativo, donde resalta la labor de todo el personal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.