El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite una denuncia por "exclusión" y "discriminación" de los más de 340 profesionales que desempeñan su trabajo en el hospital comarcal de Montilla. Así lo anunció el presidente del comité de empresa, Manuel Díaz Caro, quien detalló que la queja que ya estudia el gabinete de Jesús Maeztu pone en duda la gestión de personal del centro sanitario "en materia de igualdad, incapacidad y conciliación de la vida laboral y familiar, medidas todas ellas de fuerte impacto en el ámbito de las familias y mujeres trabajadoras".

Desde el pasado mes de noviembre, el comité de empresa del hospital ha venido denunciando la "discriminación que sufren los profesionales" que trabajan en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir --de la que depende el centro ubicado en La Retamosa- en relación al resto de empleados públicos de la Junta.

"Prestando los mismos servicios públicos a los ciudadanos y ofertando la misma calidad, nuestras condiciones laborales han sufrido los mismos recortes económicos que el resto de funcionarios y empleados públicos dictaminados por las sucesivas normativas estatales", aseguró Manuel Díaz.

Pese a ello, la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir no aplica a los empleados del hospital de Montilla un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta que establece fórmulas más flexibles en materia de igualdad, incapacidad y conciliación laboral, según Díaz.