La galería de arte José Pedraza cierra su temporada expositiva con una interesante muestra pictórica del artista egabrense Luis Paltré, que reúne sus creaciones más recientes en una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de junio y que supone su regreso a la galería decana de la provincia.

En total, diecisiete óleos de variado formato, sobre lienzo o madera, que reflejan la peculiar concepción que de los bodegones o del paisaje tiene este artista cuya producción se encuadra en el Nuevo Realismo y que atesora infinidad de premios y reconocimientos en certámenes y concursos.

Con la experiencia que le ha procurado una vocación férrea por la pintura, Paltré realiza sus cuadros con la aparente sencillez de un divertimiento, dando rienda suelta a un estilo muy personal, de carácter figurativo-realista, que distingue su pintura de la de otros autores.

Al igual que hicieran los pintores del siglo XIX de la escuela de Barbizon y, más tarde, los impresionistas, Luis Paltré inicia y termina sus paisajes al aire libre, del natural, intentando captar y retener en ellos la luz de un determinado momento del día. "Es tan fresca y ligera la técnica empleada, que los poco familiarizados con la pintura de este autor pueden pensar que son obras inacabadas, abocetadas, a falta de más sesiones de trabajo con las que obtener efectos mucho más realistas, más fotográficos", explicó José Pedraza, promotor de la galería.