La Lanzadera de Empleo de Montilla, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, inició a finales de noviembre el proceso de formación de una veintena de personas con el objetivo de mejorar sus capacidades y aptitudes de cara a favorecer su inserción laboral. En esta primera edición del programa, que ha recibido más de 260 solicitudes, 19 montillanos y un vecino de La Rambla se están beneficiando de un sistema basado en la motivación de los participantes a través de un coach.

«Ahora comienzan cinco meses de trabajo duro, con una veintena de valientes que van a convertirse en los mejores buscadores de empleo y mejorar sus habilidades de cara a encontrar un trabajo», destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien inauguró este programa junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

De este modo, la Lanzadera de Empleo trabajará con un grupo de personas de «muy diversos perfiles» -con muy variados tipos de formación y edad, aunque en su mayoría son jóvenes menores de 35 años- a los que se pretende convertir en personas activas en la búsqueda de empleo.

Para ello, este programa se caracteriza por desarrollar competencias transversales entre los participantes que permiten la inserción en cualquier tipo de trabajo, «dado que se pretende potenciar la marca personal».