La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gran Capitán de Montilla por un importe de casi 50.000 euros.

La firma montillana Construcciones Antroju llevará a cabo la reforma del centro educativo, en la que se invertirán 49.138,37 euros en un plazo previsto de dos meses. A través de esta actuación, se renovarán los suelos de las aulas de Educación Primaria, ubicadas en la planta alta del edificio, y se mejorarán los paramentos y las carpinterías de madera.

Asimismo, en la planta baja se adaptará el aula de Educación Infantil mediante la instalación de unos aseos integrados en la misma. En el exterior se construirá un nuevo acceso que mejore la accesibilidad a la biblioteca, situada también en la planta baja.

Por último, en el porche del centro, enclavado en la avenida de la Constitución, se sustituirán los paneles de fibrocemento. En este colegio están matriculados 393 niños, que se verán beneficiados por estas mejoras.

Las actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.