El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, se reunió a mediados de junio con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, para explicarle los detalles de los dos programas de empleo que se pondrán en marcha en la localidad y que permitirán la contratación de 95 desempleados, gracias a una inversión de 829.000 euros.

Rafael Llamas destacó la «importancia de estos programas para mejorar los datos de empleo en Montilla», así como para «dar respuesta a la prioridad del equipo de gobierno» de «mejorar el desarrollo económico de Montilla» a través de sus sectores productivos, con una apuesta específica por el turismo, por el comercio y por el sector del vino.

«En el primer año de trabajo de este equipo de gobierno se ha registrado una caída del desempleo de 232 personas, un dato que tenemos que compartir con la Junta y con la Diputación, gracias a los programas e incentivos al empleo que se han ido poniendo en marcha», dijo el primer edil.

De los 95 contratos que se realizarán en Montilla, 59 de ellos serán para menores de 30 años que busquen una primera oportunidad laboral. Esta línea contará con una inversión superior al medio millón de euros. El segundo programa beneficiará a otras 36 personas desempleadas de larga duración con más de 30 años y contará con un presupueso cercano a los 320.000 euros.

«La mayoría de los contratos serán de seis meses, pero también se realizarán otros de doce meses, a través de empleos de calidad, que buscan disminuir la tasa de paro», detalló el alcalde.