Montilla se ha convertido en la primera ciudad andaluza que cuenta con la Acreditación en Calidad en Servicios Sociales Comunitarios, un reconocimiento de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) que evalua la prestación y funcionamiento de estos servicios. Este reconocimiento, que tiene una vigencia de cinco años, destaca especialmente la implicación de los trabajadores de este centro del Ayuntamiento de Montilla.

El teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisco Lucena, acompañado de la directora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Carmen Galisteo, y de la directora accidental, Marta Muñoz, destacó la importancia de esta acreditación «que reconoce el trabajo que se viene desarrollando por el Ayuntamiento y los trabajadores de este servicio diariamente con unos altísimos estándares de calidad».

El certificado llega tras más de un año de trabajo que comenzó con la participación del Centro de Servicios Sociales de Montilla y otras tres instituciones andaluzas en el desarrollo de un manual que permitiera evaluar esa calidad. «En ese grupo de trabajo se creó el manual con los diferentes estándares de calidad, que se desarrolló a lo largo de 2015, y posteriormente se formó parte del proceso de estandarización como experiencia piloto, donde sólo participó Montilla con otro de los municipios invitados que, de momento, no ha recibido esta acreditación», explicó Galisteo.