+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Juan Carlos Rubio triunfa con ‘Las heridas del viento’

 

El dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio, en una imagen reciente. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

J.P. BELLIDO MONTILLA
23/01/2018

Apenas un mes después de recibir el Premio de Canal Sur Radio y Televisión al Mejor Cineasta de Andalucía en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el escritor, actor y director montillano Juan Carlos Rubio sumó un nuevo hito a su impresionante palmarés, al lograr seis nominaciones para la próxima edición de los Premios Asecan del Cine Andaluz, que promueve la Asociación de Escritores Cinematográficos (Asecan), en colaboración con la Fundación SGAE.

El Antiquarium de Sevilla acogió la lectura de los candidatos a los próximos Premios Asecan, entre los que destacó, por su número de nominaciones, el film Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio. De este modo, el film del director montillano, que cuenta con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, opta a Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Sonido y Mejor Dirección Artística, en lo que ha supuesto «uno de los mejores debuts de una ópera prima de producción y equipo andaluz», en palabras del jurado de los Premios Asecan.

Juan Carlos Rubio ha adaptado en esta película su propio texto teatral, una historia de amor prohibido que descubre un joven al morir su padre y que está protagonizada por los actores Daniel Muriel y Kiti Mánver.

Nacido en Montilla en 1967, Juan Carlos Rubio comienza muy pronto a compaginar su trabajo de actor y presentador con la escritura de guiones televisivos y cinematográficos.

Su primer texto teatral fue estrenado en 1997: Esta noche no estoy para nadie. Desde entonces, han subido a los escenarios españoles sus obras 10, ¿Dónde se esconden los sueños?, Las heridas del viento, Humo, Arizona, Tres, 100m2, Concha: Yo lo que quiero es bailar y El manual de la buena esposa. También ha estrenado en Perú, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, México, Uruguay, Estados Unidos, Australia, Eslovaquia, Grecia e Italia.

Como director teatral ha puesto en escena sus obras Humo, Arizona, Tres, 100m2, Esta noche no estoy para nadie, el musical y Las heridas del viento, entre otras muchas.