El Teatro Garnelo de Montilla acogió el pasado 7 de octubre una de las citas organizadas por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla en el marco del programa Ciudades Ante las Drogas. José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz entre los años 1996 y 2013, ofreció una conferencia titulada El contexto social y las adicciones.

El teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, destacó el «perfil humano y profesional» de José Chamizo, reconocido por su trabajo en la provincia de Cádiz durante la década de los años ochenta por la prevención y el cuidado de personas drogodependientes o en situaciones de pobreza.

«Fue un trabajo que realizó como sacerdote y que continuó en su faceta como Defensor del Pueblo Andaluz, lo que le ha convertido en un referente en la lucha contra las adicciones», añadió Lucena durante la presentación de la conferencia, que también contó con la participación de la periodista malagueña Inmaculada Jabato, locutora de Canal Sur.