El gran maestro de Murcia José Carlos Ibarra se proclamó vencedor del 24º torneo de Ajedrez Ciudad del Vino , que organiza como cada año el Club de Ajedrez 1900 de Montilla en colaboración con el área de Deportes de Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una de las citas más importantes del calendario estival de la provincia.

Dicha competición congregó en el Salón Municipal San Juan de Dios a cerca de noventa ajedrecistas procedentes de las provincias de Córdoba, Jaen, Sevilla y Málaga.

Ibarra uno de los mejores jugadores de España repitió triunfo en una nueva edición al vencer en seis de las siete partidas disputadas, tan solo cedió tablas ante el gran maestro Fide de Málaga Pablo Ladrón de Guevara. Asimismo cabe destacar la presencia de grandes jugadores entre los que podemos resaltar el maestro internacional venezolano Cristóbal Blanco, el sevillano Cristian Silva y el gran maestro Daniel Cámpora, todos ellos realizaron un brillante papel. Los mejores jugadores locales fueron Francisco César Cruz, Rafael Jiménez, Agustín Moreno y Carlos Espino.