Montilla acogió, por segundo año consecutivo, las Jornadas Mujer y Bádminton, organizadas por la Federación Andaluza de Bádminton con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y del club local.

La cita, que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre, contó con la participación de cerca de 80 personas en una iniciativa que pretendía acercar este deporte a la población femenina y, especialmente, a las niñas.

«Volvemos a escoger Montilla para celebrar estas jornadas por el absoluto y rotundo éxito del pasado año», reconoció Juan Carlos Longo, director técnico de la Federación Andaluza de Bádminton, quien destacó que, en esta ocasión y como novedad, las jornadas estarían centradas en la población infantil para «fomentar el deporte base».

Por su parte, Blas Casado, presidente del Club Bádminton Montilla, reconoció el creciente interés de las mujeres jóvenes por este deporte, tras el éxito cosechado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por Carolina Marín.

Las Jornadas Mujer y Bádminton también acogieron un encuentro formativo para mujeres entrenadoras con el objetivo de favorecer su presencia en este deporte.