El instituto de enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso se convertirá en centro bilingüe a partir del próximo curso escolar. Así lo anunciaron el director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez Camacho.

Los centros bilingües se caracterizan por afrontar la enseñanza de áreas no lingüísticas en una lengua extranjera en un porcentaje mínimo de un 50 por ciento de la materia. Para ello, el IES Inca Garcilaso contará con un auxiliar de conversación nativo que colaborará con el profesorado y que servirá de ejemplo de la lengua y de la cultura inglesa dentro de las aulas.

La directora del centro educativo montillano, Dolores Gil, manifestó su satisfacción por la consecución de esta calificación para el IES Inca Garcilaso, que permitirá mejorar el nivel de inglés de todos los alumnos. "En este centro se venía debatiendo esta cuestión desde el año 2008, aunque ha sido en este curso cuando se han dado las condiciones necesarias para formular la solicitud", detalló la directora del IES Inca Garcilaso, que precisó que el consejo escolar del centro dio luz verde a esta propuesta el pasado mes de diciembre e, inmediatamente, se envió la solicitud a la Junta.

"Ser centro bilingüe va a suponer un valor añadido no sólo para este centro sino también para Montilla en general, pues éramos el único municipio de la comarca que no contaba con un centro bilingüe de estas características", declaró Dolores Gil, quien incidió en que "conseguir que nuestra solicitud fuese admitida es un logro de toda la comunidad educativa, especialmente del profesorado".