El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, destacó en Montilla el trabajo de fomento de la cultura emprendedora y de apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que realiza este organismo. Mayoral mantuvo un encuentro con representantes de dos empresas apoyadas por el programa de fomento de iniciativa empresarial Innovactiva 6000 .

De esta forma, Alberto Mayoral se reunió con los creadores de Mundanet Communication, una empresa creada por dos jóvenes de Montilla que recibió el apoyo financiero del IAJ, que aportó 6.000 euros para su constitución y puesta en funcionamiento. Actualmente, esta empresa tiene su sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Montilla y oferta servicios de Internet, asesoramiento, diseño e implantación de redes de comunicaciones y equipos informáticos y venta de productos de telecomunicaciones online.

Previamente, el coordinador del IAJ visitó las instalaciones del Centro Carpe Diem, que inició su funcionamiento en 2014 con el apoyo de la Junta de Andalucía para ofrecer atención psicología, logopedia y terapia ocupacional a niños y adultos. Desde una perspectiva multidisciplinar, su equipo de profesionales formado por dos psicólogas, un logopeda y una terapeuta ocupacional ofrece apoyo para contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico, psicológico y emocional de sus usuarios.

Los dos proyectos son, según Mayoral, "ejemplos de que la juventud cordobesa es emprendedora y capaz de desarrollar proyectos viables siempre que cuenten con el apoyo necesario".