Dos heridos por arma blanca. Ese fue el balance de la agresión que se registró el pasado 30 de octubre en el café-bar Palacio, un conocido establecimiento de hostelería situado en el Llano de Palacio, junto al acceso principal al Paseo de Cervantes, donde un hombre de mediana edad, vecino de Montilla, atacó con un cuchillo de cocina a un cliente que se encontraba en la barra y al propietario del negocio.

El suceso tuvo lugar pasadas las 14.00 horas, cuando un vecino de la zona que, según fuentes de la investigación, "padece problemas mentales", accedió al interior del bar y, sin mediar palabra, la emprendió a cuchilladas con uno de los dos clientes que se encontraban en el establecimiento y que resultó herido en el costado y en los brazos.

De inmediato, el propietario del café-bar Palacio salió de la barra para tratar de evitar la agresión, recibiendo en la pierna una cuchillada de unos 20 centímetros, tal y como constataron los efectivos sanitarios que atendieron a los heridos en el mismo lugar de los hechos. "Ha sido todo muy rápido, en décimas de segundo", aseguró el otro cliente que había en el bar y que logró expulsar al agresor del local empujándole con una de las banquetas de la barra. "No me di cuenta de que llevaba un cuchillo en la mano hasta que el dueño me dijo que lo habían apuñalado", relató.

El presunto agresor, que en el momento del suceso podría estar siendo víctima de un trastorno esquizoide, se deshizo del arma en un contenedor soterrado, siendo localizado minutos más tarde por agentes de la Guardia Civil.

El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión provisional en espera de juicio.