La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de Aguilar de la Frontera de 29 años de edad y ha imputado a otro de 31 años de edad, como supuestos autores de seis robos en interior de vehículos cometidos en la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de seis denuncias presentadas en el Puesto Principal de Montilla el pasado día 21 de mayo, de que se habían cometido seis robos en el interior de vehículos.

Inmediatamente, la Benemérita se trasladó a los lugares donde se encontraban estacionados los vehículos y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos y la detención de los supuestos autores.

Las inspecciones efectuadas en los vehículos en los que se habían cometido los robos permitieron comprobar que el modus operandi era el mismo, que consistía en forzar la puerta del vehículo o romper el cristal de alguna de las ventanillas del mismo.

Los datos obtenidos en las inspecciones efectuadas, unidos al modus operandi seguido en la comisión de los robos, permitieron identificar a los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Aguilar de la Frontera, de 29 y 31 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

La Benemérita procedió a la detención de uno de los presuntos autores, mientras que el otro ya se encontraba en prisión por la comisión de otros hechos delictivos de similar naturaleza.