El ciclista montillano Rafael Márquez Raigón, de tan sólo 24 años de edad, ha logrado completar un gran año en la temporada que acaba de finalizar en la categoría sub-23 élite con su equipo Lizarte de Navarra. Un gran año que, según el propio ciclista, espera que le sirva para poder acceder de una forma definitiva al campo profesional. "Creo que es el momento de entrar en el mundo profesional, me encuentro plenamente preparado y a la vez confiado de que así, dijo Márquez, quien añadió que "he completado un gran año y prueba de ello es la gran temporada que he logrado completar, como así lo prueba el hecho de que he sido vencedor en tres carreras por etapas, en otras diez he conseguido segundos puestos en la general y ademas dos terceros puestos y además se da la circunstancia de que he estado participando en carreras oficiales desde el pasado mes de febrero hasta el presente mes de octubre sin parar y esto sin duda quiere decir que en todo momento he contado para mi director de equipo Manolo Azcona y Juanjo Oroz".

Son ya seis los años que Rafael Marquez lleva militando en el equipo Lizarte de Navarra, a lo cual el joven corredor le hace un balance positivo: "La verdad es que fue una desición complicada en su momento y sin duda un paso difícil, pero era lo que yo quería y por este motivo no me arrepiento de nada. Además lo más positivo sin duda es el hecho de que cada año he ido a más. He ido creciendo en todos los aspectos y esto sin duda se ha dejado notar en mi rendimiento particular por eso entiendo que ahora ha llegado el momento de entrar en el ambinto profesional".

De confirmarse la entrada de Rafael Márquez en el mundo profesional, sería el segundo montillano que entra en la élite del ciclismo español.