La Obra Social La Caixa, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, ha decidido apoyar con algo más de 16.000 euros el proyecto Druida , un taller formativo para jóvenes impulsado por la Fundación Social Universal (FSU).

"La iniciativa está orientada a jóvenes de Montilla que viven una situación de dificultad social, que recibirán formación en un yacimiento de empleo con posibilidades de inserción social y laboral, al mismo tiempo que conocerán el funcionamiento del mercado de trabajo y también desarrollarán las habilidades necesarias para buscar y mantener un empleo", destacó Juan Manuel Márquez, coordinador de la FSU.

El taller se compone de cinco módulos teóricos y prácticos, en los que se impartirán materias relacionadas con la fitoterapia y la herbolaria, prestando especial atención a la siembra, al cuidado y a la recolección de plantas.

De esta forma, 16 alumnos adquirirán conocimientos para la elaboración y transformación de productos como infusiones, especias, aceites, bálsamos, cremas, jabones, velas, ambientadores y fertilizantes. El itinerario formativo se completará con un período de prácticas en empresas del sector.

La responsable de Acción Social Local de la FSU, Carmen Mesa, explicó que esta acción formativa está dirigida a jóvenes en situación de vulnerabilidad social "por motivos físicos y socioeducativos", con el propósito de mejorar sus aptitudes personales y adecuarlas a las necesidades del tejido empresarial local.

Las acciones formativas del curso se desarrollarán en la sede de la FSU y en la finca de La Toba.