El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, visitó Montilla a mediados de junio para analizar junto al equipo de gobierno los principales proyectos que desarrollará la Junta de Andalucía en la ciudad a lo largo de los próximos meses, entre los que destacan la ampliación del Punto Limpio, la mejora de caminos rurales y la recuperación de la Laguna de Jarata.

«Hablar de desarrollo hoy en día debe hacerse desde un punto de vista sostenible y ese es el objetivo de estos tres proyectos que se prevén desarrollar en Montilla y que cuentan con la complicidad de la ciudadanía a través del propio Ayuntamiento», destacó Fiscal, que avanzó que la actuación más inmediata tendrá lugar después del verano, tras la licitación del proyecto de ampliación del Punto Limpio. La intervención, que contará con una inversión superior a los 400.000 euros -el 80 por ciento procedentes de Fondos FEDER-, generará más de 420 jornales para mejorar un servicio que da cobertura a una población de 24.000 habitantes.

En concreto, la intervención permitirá generar un nuevo espacio de recogida de residuos domésticos de grandes dimensiones -tales como muebles, residuos de metal o restos de obras y poda-.

«Es un servicio que se venía prestando de forma deficiente, dado que no se había tenido contacto con las administraciones superiores para su diseño», defendió el alcalde, Rafael Llamas.