La próxima edición de la Feria en honor de San Francisco Solano, que dará comienzo el martes 12 de julio, ofrecerá una imagen renovada para el visitante, así como un gran ambiente de ocio.

La demolición de parte de las antiguas naves de Ciatesa ha permitido ampliar el recinto destinado a acoger la Feria de Día, lo que constituye una de las principales novedades para este año.

«Se va a ofrecer una feria renovada, con la que pretendemos consolidar esta cita en toda la provincia como un referente de ocio y como impulso del desarrollo económico de la ciudad vinculado al turismo, al posibilitar la llegada de muchos visitantes», apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, en la presentación de la nueva distribución de la Feria de El Santo 2016, gracias a la ampliación en 1.800 metros cuadrados de la zona de casetas junto a las antiguas naves de Ciatesa que, además, contará con un espacio entoldado y un nuevo sistema de climatización.

De esta forma, el renovado recinto ferial, que acogerá a una decena de casetas más gracias a las mejoras realizadas en las naves de propiedad municipal, estará distribuido en tres líneas de casetas, donde se instalarán dos escenarios para actuaciones musicales y una zona de ocio. «Este año se ha conseguido dar respuesta a las solicitudes de todas aquellas asociaciones y empresas que han querido participar en la Feria», subrayó el primer edil.