La tradicional sesión de fuegos artificiales sirvió un año más para despedir una Feria de El Santo marcada por el calor y por la gran afluencia de visitantes, especialmente a lo largo del fin de semana, cuando la localidad de la Campiña Sur recibió a miles de vecinos llegados desde distintos puntos de la comarca.

El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, mostró la "satisfacción del equipo de gobierno" por el desarrollo de unas fiestas que han sido incorporadas al Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía por parte de la Junta y que, en esta edición, se saldaron sin incidentes dignos de mención.

"El balance de la Feria no puede ser más que positivo y las mejoras que se han incorporado en esta edición han sido muy bien acogidas", destacó Rafael Llamas, quien aseguró que "el modelo de feria no sufrirá grandes cambios en los próximos años", a tenor de la "buena respuesta" de los vecinos y de la "satisfacción general" entre los propios feriantes.

En similares términos se manifestó el concejal de Festejos, Antonio Agustín Ligero, que agradeció la labor de los servicios técnicos municipales por hacer posible el montaje de la Feria "en un tiempo récord" y "con menos recursos que en ediciones anteriores". A su vez, el edil socialista resaltó la "colaboración" y "entrega" de los colectivos vecinales, de las hermandades y de los establecimientos de hostelería que instalaron sus casetas en el recinto ferial de la avenida de Las Camachas y que "han logrado engrandecer nuestras fiestas".

La Feria en honor de San Francisco Solano arrancó oficialmente en la noche del 9 de julio, de la mano del periodista Francisco Solano Márquez Cruz, con un pregón intimista y sosegado, cargado de referencias a sus años de infancia y juventud, que tuvo lugar en el paseo de Las Mercedes.

El tremendo calor que registró la localidad durante los días de Feria no restó animación en el recinto ferial de la avenida de Las Camachas que, a lo largo de cinco días, brilló con luz propia, dando así sentido a unas fiestas patronales que vivieron otro de sus momentos álgidos en la mañana del 12 de julio, con la procesión de El Santico por el Barrio de Tenerías, que vivió su particular día grande envuelto en las melodías de los cientos de fieles que acompañan la pequeña imagen del santo patrono. Una estampa tradicional que resume otra Feria Real para el recuerdo.