Federico Cabello de Alba es, desde el pasado 24 de febrero, comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió en Madrid el acto de jura de los 22 nuevos comisarios principales del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que se encontraba el alcalde de Montilla.

El primer edil solicitó en abril del 2007 la excedencia del Cuerpo Nacional de Policía para integrarse en la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Córdoba encabezada por José Antonio Nieto y, desde mediados del mes de junio de ese mismo año, se encuentra en situación de servicios especiales como consecuencia de su actividad política, primero como concejal en la capital y, cuatro años después, como alcalde y diputado nacional.

El acto se desarrolló en la sede de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, en Madrid, y contó con la presencia de Jorge Fernández Díaz; del director general de la Policía, Ignacio Cosidó; y de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otras autoridades.