"Estoy convencido de que voy a volver a ser alcalde de Montilla". Así de rotundo se manifestó Federico Cabello de Alba al inicio de la reunión que los cargos públicos del PP en la Campiña Sur mantuvieron en la Casa de la Juventud de Montilla para preparar la campaña de las elecciones autonómicas y municipales.

Pese a mostrarse convencido de los buenos resultados electorales que obtendrá el 24 de mayo, el regidor montillano reconoció que la composición del próximo Gobierno municipal "va a depender muy mucho de los pactos que pueda haber con posterioridad a las elecciones" y que, según Cabello de Alba, "ya se han hablado, puesto que los propios candidatos lo han dicho. Imagino que por hacerlo absolutamente legítimo, a lo largo de la campaña, si existen esos pactos, saldrán a la luz", añadió el regidor popular quien, no obstante, se mostró confiado en volver a recabar el apoyo de los electores montillanos para continuar como alcalde.

Con respecto a la candidatura con la que el PP concurrirá a los próximos comicios, Federico Cabello de Alba aseguró que la misma se conocerá "a finales de abril o a primeros de mayo" y que se basará en las mismas personas que conforman el actual equipo de gobierno municipal. "Estoy satisfecho con la labor que ha hecho mi equipo de gobierno y, por tanto, la lista pivotará, en líneas generales, alrededor de ese grupo de personas". Por su parte, el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, comentó que el PP está "haciendo las mejores candidaturas en cada uno de los municipios" con el objetivo de lograr uno de los dos escaños que el partido judicial de Montilla aporta a la Diputación.