La tercera jornada de huelga promovida por el Sindicato de Estudiantes en Montilla en el último año -y la primera a la que se sumó el profesorado- vació el pasado 9 de marzo muchas de las aulas de los centros educativos de la ciudad, con especial incidencia en los cursos de Secundaria, donde se estima que cerca del 80 por ciento del alumnado secundó la jornada de protesta.

El Sindicato de Estudiantes mostró su satisfacción por el seguimiento de la huelga, que se situó en torno al 80 por ciento entre los estudiantes de Secundaria y alrededor del 30 por ciento entre el profesorado. «Estas cifras son fruto de un duro trabajo durante los últimos meses para concienciar sobre la situación de la educación y ahora esperamos que, por fin, se escuchen las reivindicaciones», explicó Carlos Ruz, coordinador del sindicato.

Según los promotores de la huelga, el seguimiento fue de un 87% por parte del alumnado del IES Inca Garcilaso y de un 75% en el caso del IES Emilio Canalejo Olmeda, con cinco profesores en ambos centros.