El tradicional pasacalles de Carnaval volvió a echar a las calles de Montilla a miles de vecinos dispuestos a disfrutar del buen ambiente que se apoderó de la ciudad gracias al espíritu Don Carnal. Cientos de montillanos participaron en una cabalgata en la que, de nuevo, el humor y la originalidad presidieron la mayoría de los múltiples disfraces que pusieron la nota de color a una jornada que, pese a las nubes que tomaron el cielo, consiguió brillar con luz propia.

A ritmo de un joven Michael Jackson, cuyo ritmo daba comienzo a los disfraces individuales, la Cabalgata de Carnaval iniciaba su recorrido poco después de las 11.00 de la mañana desde la avenida de la Constitución para finalizar, pasadas las 14.00 de la tarde, en la plaza de la Rosa, donde miles de personas aguardaban para disfrutar de la actuación en directo de varias chirigotas, así como del fallo del jurado del concurso.

Junto a los participantes individuales en el pasacalles, fueron numerosos los colectivos que quisieron participar en la cabalgata con sus divertidas carrozas.

Una semana antes, el Teatro Garnelo acogió una nueva edición del emblemático Concurso de Agrupaciones de Carnaval «Prudencio Molina» que, en esta ocasión, contó con la participación de cinco chirigotas de la provincia cordobesa y cuatro comparsas.