El equipo de gobierno logró reducir la deuda municipal en más de 2,4 millones de euros durante el pasado año. Así lo confirmó la teniente de alcalde de Economía, Ana Rodríguez, quien compareció junto al alcalde, Rafael Llamas, para hacer balance de la gestión económica de PSOE e IU al frente del Ayuntamiento, una vez que los servicios de Intervención han dado por cerrado el presupuesto del 2015.

Según la edil, la gestión económica del equipo de gobierno propició durante el año 2015 un ahorro superior a los 1,4 millones de euros, de los que en torno a 550.000 euros se destinarán a inversiones y mejoras en infraestructuras urbanas, entre las que destaca la conclusión definitiva de la reforma de la Corredera, que contará con un presupuesto de 450.000 euros.

Rodríguez, que reiteró la "satisfacción" del Gobierno local por los "buenos resultados económicos" --fruto, añadió, del "trabajo de control" y de la gestión "eficaz y eficiente del presupuesto"-- se mostró convencida de que "esta forma de gestionar" los fondos públicos "propiciará una mejora en la prestación de servicios y en el bienestar de los montillanos".

La edil de Economía y Hacienda recordó que cuando el actual equipo de gobierno tomó las riendas del Ayuntamiento se encontró con una ejecución presupuestaria, correspondiente a un presupuesto del 2014 prorrogado, en la que "existían partidas que estaban agotadas o que, incluso, superaban la previsión de gasto". Al respecto, el alcalde apuntó que el PP "concentró" gran parte del gasto municipal antes de los comicios. "En los primeros seis meses del 2015 se puso el presupuesto del Ayuntamiento al servicio de un interés electoral por parte del partido que ostentaba el gobierno municipal", denunció.