El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha presentado a los grupos de la oposición su propuesta para redactar el nuevo pliego de gestión y explotación de los aparcamientos públicos y de la zona azul.

La teniente de alcalde de Economía, Ana Rodríguez, explicó que el pliego propuesto por el equipo de gobierno pretende minimizar el coste a los ciudadanos, asegurando la eficiencia y sostenibilidad económica del servicio y mejorando las condiciones de uso de estas instalaciones con una mejor accesibilidad.

En este sentido, el equipo de gobierno aboga por suprimir el canon fijo que el Consistorio percibe actualmente por parte de la empresa concesionaria y, de este modo, favorecer una reducción de las tarifas.

«El objetivo es acabar con ese canon fijo, manteniendo únicamente el canon variable en caso de beneficios, para reducir las tarifas y favorecer la adquisición de tickets para el comercio por valor de 3.000 euros anuales», indicó Rodríguez, quien avanzó que la propuesta del gobierno municipal establece, además de un periodo de 20 minutos gratuitos para todos los usuarios, una reducción de la tarifa en horario comercial -de 17.00 a 20.00 de la tarde en invierno, y de 18.00 a 21.00 de la noche en verano- con precios reducidos.

«Junto a la reducción en un 100 por cien de los primeros 20 minutos, las tarifas propuestas permiten reducir en un 33 por ciento el coste de la hora, e incluso en un 59 por ciento en caso de ser horario comercial», apuntó.