El equipo de gobierno valora celebrar dos ediciones al año de Montilla Market, tras el éxito cosechado el pasado 11 de marzo, cuando se consiguió romper con todos los récords establecidos en los tres últimos años gracias a una jornada con una amplísima participación tanto de los comercios locales como por parte de los miles de montillanos y de vecinos de las localidades cercanas que disfrutaron de una jornada primaveral de compras por el centro de la ciudad.

«Montilla Market ha conseguido cumplir con el objetivo marcado de impulsar el comercio local y, además, ofrecer importantes descuentos entre los montillanos y visitantes que se acercaron a nuestra localidad», declaró la concejala de Comercio, Lola Casado, que ofreció un balance de la cuarta edición del Montilla Market, en la que participaron 88 establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.

A la espera de conocer los resultados de las encuestas de satisfacción que se realizaron entre los establecimientos participantes, así como un balance para cuantificar la repercusión económica de este evento, el equipo de gobierno estudiará, a petición de algunos comercios, la posibilidad de celebrar dos ediciones al año de Montilla Market.

«Se va a estudiar la posibilidad de realizarlo coincidiendo con el cambio de temporada pero tampoco podemos hacerlo con demasiada asiduidad porque perdería efectividad», apuntó Lola Casado, quien agradeció la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y de los integrantes de la Lanzadera de Empleo «Montidera» en esta última edición.

Asimismo, la delegada de Comercio valoró positivamente que, según las estimaciones realizadas por los propios comerciantes, la última edición de Montilla Market consiguió batir un nuevo récord de visitas a este evento comercial, con una gran afluencia de vecinos de localidades cercanas, «por lo que las sensaciones son muy satisfactorias».

Tras tener que ser aplazado una semana a causa de la lluvia, el Montilla Market se convirtió en un importante elemento dinamizador del comercio local. No en vano, un total de 88 establecimientos -seis de ellos, bares- ofrecieron importantes descuentos en productos textiles, calzado, equipos de climatización o electrónica, entre otros.

Ofertas especiales, menús a precios económicos, pasacalles, actividades infantiles y exhibiciones deportivas resultaron aliciente más que suficiente para que miles de vecinos de Montilla y de las localidades más próximas disfrutaran de un primaveral día de compras en pleno centro.

Tras la reciente remodelación de la Plazuela de la Inmaculada, el eje que conforman las calles Puerta de Aguilar, Corredera y Plaza de La Rosa volvió a llenarse de vida desde las 11.00 de la mañana y hasta pasadas las 22.00 de la noche. Once horas en las que los 88 establecimientos adheridos a esta iniciativa impulsada por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento de Montilla pudieron dar salida a la mercancía de otras temporadas y, al mismo tiempo, ofrecer precios más que ventajosos a sus clientes.

«Montilla Market nos ayuda a seguir siendo un referente comercial para toda la comarca», aseguró el alcalde de la localidad, Rafael Llamas.