Representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Fundación CajaSur, Rurápolis, Rioma y el Ayuntamiento de Montilla mantuvieron una reunión de trabajo para impulsar un proyecto de emprendimiento que tiene como objetivo apoyar aquellas iniciativas empresariales que promuevan la sostenibilidad, el diseño y la calidad de productos y servicios.

El proyecto, que tiene previsto ponerse en marcha el próximo trimestre, contará con el apoyo de empresas tractoras consolidadas que participarán de las iniciativas emprendedoras seleccionadas desde el asesoramiento. «La idea surge de empresarios que quieren apoyar ideas emprendedoras para su asentamiento en el territorio”, indicó CECO.

La sesión de trabajo se celebró en la sede de Rioma en Montilla y contó con la participación del presidente de CECO, Antonio Díaz; del director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadillas; del gerente de Rioma, José Ríos; de los responsables de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero y Francisco Gordejo; y del concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona. Con más de veinte años de experiencia, Rioma es una de las firmas líderes en la especialidad de diseños para tapizados. Aunque el éxito de la compañía se basa en unos diseños textiles muy vanguardistas, Rioma se ha especializado también en otras áreas como son grandes instalaciones y productos confeccionados.