La firma madrileña Talher, que desde el mes de junio del pasado año presta el servicio de recogida de basuras en Montilla, ha asumido también la limpieza viaria a cambio de 341.150 euros anuales.

Así lo anunció la teniente alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, quien detalló que la oferta presentada por la entidad adjudicataria, que concurrió al proceso de concesión junto a otras cuatro empresas, ofrecía hasta 21 mejoras con respecto al pliego planteado por el propio Ayuntamiento.

De esta forma, Talher reemplazará en la prestación del servicio a la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), que venía prestándolo por 340.000 euros anuales.

"El actual equipo de gobierno incluyó en el pliego la necesidad de que la empresa adjudicataria, además de este servicio, incluyese la limpieza de plazas, jardines y zonas verdes; la limpieza de aseos en los parques; diferentes servicios de refuerzo en eventos, ferias y fiestas de la ciudad; la apertura del mercado de abastos; la retirada de enseres o el baldeo del viario público, al menos, cuatro veces al año", señaló la responsable municipal de Desarrollo Urbano.

Además de estos nuevos servicios --que, a juicio de Ana Belén Feria, "vienen a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos sin que suponga un incremento en el coste que el Ayuntamiento debe pagar"--, hay que sumar la veintena de mejoras propuestas por la empresa adjudicataria.

Entre ellas, Ana Belén Feria destacó la instalación de nuevas papeleras en varios puntos del casco urbano o la implantación de soportes de cartelería en los edificios públicos.