El programa Noches de música y cine, impulsado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, que el pasado 21 de julio congregó a cientos de personas en la Plaza de la Rosa de Montilla, concluyó su segunda edición con un «éxito rotundo de participación», al llenar todos los espacios en los que ha actuado la Orquesta de Córdoba para acercar las mejores bandas sonoras del cine a todos los municipios de la provincia.

La responsable de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, destacó que los cinco conciertos desarrollados fueron «un éxito de público con cifras superiores a las 6.300 personas en tan sólo cinco días» y, en algunos municipios con una población por debajo de los 15.000 habitantes.

«Hemos superado los objetivos que nos planteábamos al iniciar este proyecto, llegando a los vecinos de cinco municipios con un programa capaz de atraer a todos los públicos: niños, mayores y jóvenes», destacó la diputada, quien aseveró que esta iniciativa permitió acercar «una cultura de calidad» a toda la provincia.

La Orquesta de Córdoba, bajo la dirección del maestro Juan Manuel Parra y con la conducción profesional de la actriz cordobesa Susana Córdoba, interpretó una selección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y la televisión en un espectáculo que, además, incluía imágenes.

El programa se abrió el pasado 14 de julio en la plaza de la catedral de Hinojosa del Duque, para continuar un día más tarde en los Jardines de Andalucía de La Rambla. El día 21, el espectáculo recaló en la plaza de La Rosa, coincidiendo con el centenario del Teatro Garnelo.

El 22 le tocó el turno al teatro al aire libre de Luque y, el 23, la Orquesta actuó en la Plaza de Armas de Fernán Núñez.

Entre las novedades de esta segunda edición estaba la introducción de cambios en el programa para prestar una especial atención a los más pequeños y orientar la gala hacia un público más familiar. Así, se incorporaron temas de grandes éxitos como La Pantera Rosa, El Rey León y Frozen y bandas sonoras como Gladiator, Piratas del Caribe o Superman.