El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, alabó la «sensibilidad» del Ayuntamiento de Montilla por mejorar sus instalaciones deportivas, «un compromiso que, junto al arraigo de la actividad deportiva en la ciudad, convierte a Montilla en un referente provincial» en esta materia.

El responsable de Deportes en la institución provincial conoció, en compañía del alcalde, Rafael Llamas, y del teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, la reciente mejora realizada en el edificio de vestuarios que da servicio al complejo de las piscinas del Polideportivo municipal, así como al estadio de fútbol y al campo de albero.

Lucena recordó que la intervención, desarrollada a través de una subvención de la Diputación de Córdoba de 110.000 euros -que se complementó con una partida municipal de 60.000 euros procedentes de remanentes municipales- ha permitido recuperar un espacio «muy degradado» que obligaba a desarrollar una «actuación urgente».

«En este mandato hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo, tanto en la práctica como en las infraestructuras deportivas», destacó, por su parte, Rafael Llamas, quien añadió que las actuaciones que está promoviendo el equipo de gobierno en materia deportiva demuestran que «con poco dinero y mucho esfuerzo y entusiasmo se pueden hacer grandes obras».

En este sentido, Rafael Llamas reivindicó el uso de los remanentes positivos de las arcas municipales para «hacer inversiones que necesitan los ciudadanos».