Montilla cuenta de nuevo con un servicio de recogida de aceite doméstico usado para su reciclaje. El Ayuntamiento ha adjudicado para los próximos dos años la gestión selectiva de este residuo a la empresa Reciclados Recial, que ya cuenta con distintos contenedores en la localidad.

De esta forma, el Consistorio pretende dar un paso más en la gestión de los residuos contaminantes. «Los diez contenedores se han repartido por todos los barrios para facilitar este servicio a todos los ciudadanos», señaló la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado.

En este sentido, el alcalde, Rafael Llamas, recordó que la mejora de la sostenibilidad de Montilla es un «firme compromiso» del actual equipo de gobierno. «Queremos que Montilla sea un referente en el reciclaje y la apuesta por el medio ambiente debe enmarcarse en todas las políticas municipales», señaló el primer edil, quien invitó a los ciudadanos a que colaboren en esta labor de mejora de la gestión de los residuos y depositen su aceite en los nuevos contenedores.